Comprar monitores para bebé y los diferentes tipos de vigilabebés

Los monitores para bebé se convierten el el regalo perfecto para cualquier padre o madre que esté a punto de tener un hijo. Los padres siempre andan preocupados por la seguridad de los más pequeños así que uno de los regalos estrella para padres primerizos es sin duda un vigilabebés.

Comprar monitores para bebé

Para comprar un vigilabebés debemos tener en cuenta varias características pero sobretodo debemos tener en cuenta el presupuesto que queremos gastarnos.

No es lo mismo comprar un modelo de 60 euros que otro de 150 euros, aunque las prestaciones y el uso que le daremos será muy diferente. Normalmente los vigilabebés que llevan una pantalla pequeña son más económicos pero los que llevan monitores para bebé mucho más grandes nos ayudarán a observar mejor a nuestros pequeños. Los monitores para bebé funcionan perfectamente cuando se colocan cerca pero tienen un alcance de metros y en una casa grande se agradece mucho tener este tipo de ayuda.

Para que sirve vigilabebés

Un vigilabebés es imprescindible si queremos controlar a nuestros pequeños de la casa, sobre todo para los padres primerizos que suelen andar más perdidos e intranquilos con la llegada del bebé. Poder escuchar a tu hijo, saber si tiene tos o se ha despertado estando en otra habitación da total seguridad.

Los vigilabebés se convierten en un gran aliado para aliviar esa intranquilidad y poder saber que nuestro bebé se encuentra bien.

En el mercado existen varios monitores para bebé que van acompañados de cámara normalmente con sistema de infrarrojos para obtener una visión nocturna y saber en todo momento qué sucede en la habitación del bebé.

En nuestro blog ya te hemos sugerido los mejores monitores para bebés del 2017 pero antes de comprar, tendremos que saber qué tipo de intercomunicadores podemos encontrar encontrar en el mercado.

Tipos de monitores para bebés o vigilabebés

Los vigilabebés deben estar compuestos por un monitor y otro receptor. El emisor, se coloca cerca del bebé o en la habitación que queremos mantener vigilada. El emisor se encargará de registrar las imágenes mediante una cámara y las enviará de forma inalámbrica al monitor, que es el aparato que tienen los padres.

comprar-monitores-para-bebes

Una primera clasificación sobre estos aparatos electrónicos nos diferencia los que son analógicos y los que son vigilabebés digitales.

Normalmente los que son analógicos son mucho más sencillos y evidentemente, más baratos pero suelen tener algunas interferencias con otros aparatos del hogar en incluso con los de los vecinos. En esos modelos suelen haber distintos canales de funcionamiento y se puede solapar la información. Pero no temáis, actualmente casi todos son digitales, tipo teléfono inalámbrico y con ello te olvidas de interferencias y ruidos molestos.

Vigilabebés de sonido, vigilabebés con cámara de vídeo y vigilabebés con sensor de movimiento

  • Intercomunicadores para bebé:

Se trata de aquellos que solo transmiten ruidos desde el emisor al receptor y son los más viejos en el mercado. Tan solo podemos escuchar ruiditos que emite nuestro bebé. Funcionaría un poco como un walkietalkie y evidentemente no tendría ningún tipo de cámara. Son los más sencillos del mercado y los más económicos.

  • Monitores para bebé:

    Son aquellos que emiten imágenes en movimiento de nuestro pequeño. Disponen de cámara para grabar los ruiditos y movimientos del pequeño y también constan de una monitor para los padres, para que puedan ver todo lo que hace el bebé. Además la cámara tiene infrarrojos para ver al bebé en modo nocturno sin despertarlo, ni molestarlo. Estos vigilabebés son más completos porque suelen tener una luz quitamiedos, también disponen de nanas e incluso controlador de temperatura.

  • Vigilabebés con cámara y sensor de movimiento:

Son sistemas más avanzados que cuentan con la última tecnología. Normalmente suelen llevar una cámara que se mueve según los movimientos del bebé. La cámara seguirá al bebé como si se tratara de un ojo y si la estancia es grande nos dará mayor seguridad. Estos sistemas son demandados por padres que tienen casas con muchos metros cuadrados y que necesita gran alcance.

Los vigilabebés cuentan con más extras como por ejemplo: nanas para dormir, posibilidad de controlar la temperatura de la habitación, sistemas de alarmas, luces quitamiedo o fijas, etc. Los intercomunicadores sin duda facilitan mucho el primer año con nuestros bebés porque siempre nos dan una tranquilidad extra.

Mirar a un monitor y ver a tu bebé cómo descansa o está tranquilamente jugando en el salón es un gran alivio.

Los 10 mejores monitores para bebé

MODELO IMAGEN CÁMARA VOZ NANA MODO ECO LUZ NOCHE COMPRAR
GHB 2.0″

COMPRAR

Availand Follow Baby Availand Follow Baby 3.5″

COMPRAR

KKMOON    3.5″  SÍ  SÍ  COMPRAR
 

SAMSUNG SEW-3037

   sí  sí  

COMPRAR

Motorola MBP33S Motorola MBP33S - 65 2.8″

COMPRAR

 

XCSOURCE® VIGILABEBÉS

 3,5″  sí  –  

COMPRAR

Debes tener en cuenta que los monitores para bebé los usarás desde el primer día hasta que el bebé cumpla dos años porque una vez empieces a usarlo, sentirás la seguridad de estar con tu pequeño y no querrás apagarlo mientras estáis durmiendo.

Comprar monitor para bebe segunda mano

Por otra parte, no es recomendable comprar monitores para bebé de segunda mano porque sus baterías suelen descargarse y no tenemos una garantía. Cuando hablamos de una inversión de este tipo es mejor siempre comprar un intercomunicador nuevo.

Debes tener en cuenta que con un monitor sencillo y si tu casa o piso no es muy grande podrás salir airosa de la situación. Si por el contrario tienes muchas habitaciones lo mejor es que cojas uno con largo alcance y que te proporcione una conexión buena para no tener interferencias.

De todas maneras, antes de comprar un modelo te recomendamos que te leas nuestra guía de compra y acabes de decidirte a través de las opiniones que te pueden ofrecer otros usuarios.

También te puede interesar la lista de los 10 mejores monitores para bebés  y también la review del vigilabebés Availand Follow Baby.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *